Vecinos que se oponen al proyecto del parque Tho´ en Altabrisa en Méridase dicen confiados de conseguir su objetivo de evitar que construyan una plancha de cemento en estos terrenos, debido a que el alcalde Renán Alberto Barrera Concha estaría participando en la próxima contienda electoral, por lo que tendrá que dejar la primera regiduría antes del 2 febrero.
En rueda de prensa, los vecinos inconformes señalan que los deseos de poder de Barrera Concha y su obsesión al querer participar en la próxima contienda electoral lo deja a tan solamente con siete meses para realizar los trámites correspondientes para comenzar las labores de construcción del parque.
Noticia destacada
Parque Tho' en Mérida: Vecinos de Altabrisa exhibirán la 'simulación' ecologista de Renán Barrera
“Pero no hay que confiarse porque de lo que sí tendrá el tiempo es de permutar el terreno y dejar una obra a la mitad para la siguiente alcaldía”, señaló Hidalgo Victoria Maldonado, uno de los inconformes.
Se informó que el alcalde Renán Barrera no ha entregado los documentos solicitados por el Congreso del Estado, como lo son el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), permisos del INAH y lo solicitud al Iepac, para realizar una consulta popular.
Noticia destacada
Parque Tho' en Mérida: Renán Barrera mete maquinaria para deforestar pese a acuerdos
Noticia destacada
Parque Tho' en Mérida: Surge sospechosa página en favor del espacio y usuarios se le van encima
Afirmaron que la obra no existe como tal: “No aparece en el catálogo de obra pública trascendentales que se entrega al Iepac”, recordando que cada año se tiene que entregar la lista de obras que quieren realizar el siguiente año, lo cual no se hizo.
“La demanda ante Profepa no procedió, pero se está impugnado para una segunda estancia”, afirmó Hidalgo Victoria.
Recordó que desde el 2015 un grupo de ciudadanos entregó una petición al alcalde Barrera Concha, durante un evento de los denominados “miércoles ciudadano”, para conservar los terrenos como área verde, dijo que también se le fue negado al fraccionamiento el acceso del programa para plantación de árboles y aún no ha respondido la solicitud para reunirse con los vecinos.
La Asociación de Vecinos de Altabrisa insisten en el Parque Tho´ será un negocio redondo para el Edil, con el terreno ubicado en el predio 460 de la calle 19, denominado Parque Altabrisa, a cambio de dos terrenos de la calle 22, donde está el Parque Arqueológico, por los vestigios que contienen, el primero es propiedad municipal y el otro de un desarrollador inmobiliario.
De acuerdo con Hidalgo Victoria Maldonado, la diferencia es de 134 millones entre un terreno y otro y el valor catastral del Parque Altabrisa es de 147 millones, mientras que el Arqueológico es de 86 millones de pesos, una diferencia de 61 millones.
La proyección de dos terrenos de departamentos que construirá el desarrollador inmobiliario sería los 72 millones de pesos restantes a la operación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC