Pleitos entre los propios paracaidistas han ocasionado al menos cuatro incendios de viviendas hechas de cartón en el polígono de invasión, ubicado al Sur de la ciudad de Tizimín.
La última fue la noche del domingo cuando los bomberos y elementos de la Policía Municipal sofocaron una conflagración que afectó a una casa. En el interior del sitio se encontraba un perro amarrado, pero los uniformados lograron salvarle la vida.
Noticia destacada
Vecinos de Tizimín se enfrentan tras acusaciones de maltrato de la Directora de una primaria
Todo indica que la casa que fue quemada debido a pleitos entre los invasores. De hecho, ellos fueron los que notificaron a los servicios de emergencia que había un incendio en una de las casas ubicadas en la calle 91 entre 44A y 44.
Los policías fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos para apagar el fuego, mientras llegaban los bomberos.
Al poco tiempo, los tragahumos arribaron al sitio y se encargaron de sofocar las llamas en su totalidad, pero, la vivienda construida con láminas de cartón terminó en pérdidas materiales, se quemaron mesas, sillas y hasta ropa.
Cabe destacar que hasta el momento en el que los uniformados se retiraron del lugar y nadie acudió para manifestar que la casa siniestrada era suya.
Otras viviendas incendiadas
Ante los constantes pleitos que se originan en este polígono debido a tres grupos que controlan la zona, se han quemado otras tres viviendas Es importante recordar que los invasores ocuparon este polígono a pesar de que dichos lotes habían sido asignados a los ejidatarios, e incluso varias personas vendieron sus lotes a terceras personas.
Los invasores no tienen la certeza de quedarse en este lugar y mayormente construyen casas endebles blancos fáciles del fuego.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV