Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

La policía de Tizimín intervino en el enfrentamiento, ya que los padres de familia comenzaron a discutir verbalmente

Se entibiaron los ánimos en la Escuela Primaria Lugermilo Lara y Lara de Tizimín, donde los padres de familia recientemente acusaron a la maestra Lourdes del Carmen Segura Palma de ejercer maltrato hacia los alumnos, al grado que tuvo que intervenir la fuerza pública para que el problema no llegara a mayores.

El miércoles pasado la acusada citó a la gente del pueblo, a excepción de los padres de familia manifestantes, para que la apoyaran en contra de la querella. Los defensores que acudieron enfrentaron con agresiones físicas y verbales aparte de los padres de familia que se mantuvieron firmes en su petición de destituir a la Directora, por lo que tuvo que intervenir la policía.

En ediciones anteriores, POR ESTO! publicó que los padres de familia de la Escuela San Pedro Juárez estaban inconformes con el trabajo de la maestra Lourdes del Carmen Segura por maltratar física y psicológicamente a los alumnos; sin embargo, la mentora, con la amenaza de que los denunciantes no recibirían los apoyos que ella gestiona, logró persuadir a personas a que asistieran a una reunión donde estuvo la Supervisora de Zona para que hablaran a su favor.

Es importante aclarar que la maestra ha sido militante por años del Partido Revolucionario Institucional y en esta ocasión prometió apoyos a nombre del partido Morena con el fin de que la gente la apoye, para que no sea echada del pueblo por su mala actitud hacia los alumnos.

A dicha reunión no fueron citados los padres de familia afectados; no obstante, algunos de ellos acudieron y la Directora los humilló y amenazó con que irán a la cárcel por haber firmado el acta de protesta de la que POR ESTO! tiene una copia, por lo que la maestra les pidió a los inconformes que acudan al periódico a desmentir tal información, e incluso les exigió que ofrezcan una disculpa pública, o de lo contrario serían procesados.

Sin embargo, los padres de familia insistieron: “No dejaremos pasar este problema, ya que afecta a nuestros hijos. Si la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán no hace nada por frenar estos atropellos, iremos a otras instancias hasta que nos escuchen, pues varios niños presentan traumas psicológicos, además de que nosotros mismos hemos sido víctimas de los malos tratos por parte de esta mentora”, aseguraron.

Ayer estalló el problema, pues los habitantes convocados por la Directora la defendían a capa y espada. De los gritos se llegó a las agresiones verbales y uno que otro empujón, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Municipal. Al lugar llegó el comandante Marcial Perera Navarro, subdirector de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Tizimín, así como varios elementos.

Los padres de familia afectados tuvieron la oportunidad de comentar cómo han sido maltratados sus hijos por parte de la maestra Segura Palma, así que el Subdirector de la Policía Municipal les pidió que acudan a las instancias correspondientes para denunciar los hechos, les recordó que los niños también tienen derechos y por ende deben ser respetados por los educadores.

Los padres piden a las autoridades educativas actuar en contra de los maestros y otras personas apegadas a la directora: “No es posible que los supervisores de zona que acudieron a la reunión le crean más a los pobladores que no tienen hijos en la escuela que a los padres afectados, cuyos hijos hasta cuentan con marcas de las agresiones”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Día de las Redes Sociales: 5 plataformas que fueron un éxito y ya no existen.