La desaparición de tres mascotas en menos de 24 horas en Chicxulub Puerto ha provocado que el terror invada a la población, pues se teme que en las calles de esta comisaría de Progreso ronde un devorador de mascotas, ya que fue hace casi un año fue encarcelado un sujeto que se comió a un felino que pertenecía a una joven veinteañera.
Desde el fin de semana a la tarde del lunes, se ha dado a conocer la preocupación por la desaparición de los lomitos, cuyas características en común es que se trata de ejemplares de edad temprana, son razas que no son comunes dentro del municipio y todos abandonaron la casa en la madrugada.
“Se los robaron. Si hubieran salido durante el día otra historia sería. Ojalá no se trate de alguien que utilice a los perritos para algún fin que los lastime, de lo contrario, ojalá aquellos que hayan encontrado a las mascotas los devuelvan, porque es una angustia horrible para los dueños”, indicó la ama de casa Marisol Ortíz.
Como ejemplo, se cita el extravió de Duque, que pertenece al paramédico de la Cruz Roja, Carlos Mohon, can del que se asegura que no suele ni siquiera acercarse a la puerta de la calle; sin embargo, durante la mañana del lunes sus dueños no lo hallaron en la terraza.
Noticia destacada
Golpe al narcomenudeo en Chicxulub; detienen a seis personas en operativo antidrogas
“Ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues en el municipio ya sucede de todo, cualquier cosa se puede esperar y si es alguien que está atentando contra la vida animal debe ser castigado”, argumentó el residente temporal Agustín Pardo.
Destaca que justamente en Chicxulub Puerto la ciudadanía ya ha demostrado varias veces su hartazgo por situaciones como esta llegando a manifestarse, como ocurrió hace un par de semanas cuando se detuvo a dos sujetos que fueron señalados por cometer robos en casas-habitación.
Antecedentes del devorador de mascotas
El pasado 23 de diciembre del 2022, Yucatán se volvió tendencia nacional debido a que en la comisaría de Chicxulub Puerto, un sujeto fue encarcelado y posteriormente llevado a un psiquiátrico en Mérida debido a que se devoró al gato de su vecina. Hoy en día se desconoce si el hombre sigue su proceso.
Todo se originó cuando una joven identificada como Yazmín D. E., denunció en la Fiscalía General del Estado que uno de sus vecinos habría sacrificado a su gato y presuntamente se lo comió como parte de un ritual, por lo que no tardó en que la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Investigación arriben a Chicxulub.
La mascota se perdió desde el 16 de diciembre y aunque las esperanzas de la joven se esfumaban conforme pasaban los días, en un predio adjunto a su domicilio situado en la calle 22 entre 27 y 29, se avistó desde su segundo piso, la piel del que solía ser su minino junto con verduras y varios utensilios de cocina.
Luego de que el hombre terminara esposado, se informó que fue trasladado al Hospital Psiquiátrico de Mérida para su valoración.
A mediados del 2018, también se desató el terror cuando en la avenida Líbano se registró a un par de felinos crucificados, los cuales venían acompañados de mensajes. En aquella ocasión también se realizaron averiguaciones por las autoridades correspondientes pero no se halló a un culpable.
Progreso es uno de los pocos municipios en Yucatán que cuenta con un Reglamento Municipal de Ecología, donde están los estatutos por quemas de basura, depósitos ilegales de desperdicios, maltrato animal, ruido en la vía pública, entre otros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC