“Es mejor un mal arreglo que un buen pleito”, fueron las palabras del presidente municipal Pedro Couoh Suaste en una sesión de Cabildo realizada para aprobar el pago de los más de 10 millones de pesos que se le debe a los 30 empleados despedidos de manera injustificada hace 17 años, sin embargo, solo autorizaron el reembolso de 50 mil pesos mensuales que se dividirá entre los demandantes, lo que hace ver que la deuda se liquidará en unos 15 años aproximadamente.
Lo anterior lo dio a conocer el licenciado Lincoln Palma Rodríguez, quien aseguró que esas fueron las palabras del Alcalde en un intento desesperado por buscar solucionar la demanda interpuesta por Fernando Ezequiel Uribe Novelo y los demás extrabajadores del Ayuntamiento de la ciudad que fueron despedidos hace 17 años.
Noticia Destacada
Vecinos de las zonas arqueológicas de Yucatán tendrán acceso gratuito a los sitios: INAH
Al resolver el amparo 1073/2023-IV, la Juez Tercero de Distrito vinculó a diversas autoridades, como la Secretaría y Finanzas del Gobierno del Estado de Yucatán, al cumplimiento de la sentencia de amparo dictada a favor de exempleados que obtuvieron un laudo condenatorio por 10 mil 672 millones 82.83 pesos.
Noticia Destacada
Yucatán rompe récord de remesas; paisanos en Estados Unidos enviaron más de 450 mdd
Ahora las buenas noticias siguen llegando a los afectados, pues el licenciado defensor señaló que serán informados sobre los avances del caso. Aseguró que el Ayuntamiento deberá pagar la cantidad mencionada, pero si se niega la deuda sería saldada por el Gobierno del Estado, quien tomara dinero de los recursos que son destinados al municipio para obras, lo cual afectará grandemente a todos los tizimileños.
Se informó que Pedro Couoh Suaste realizó la sesión de Cabildo para tratar de dar una solución al problema, dejando ver ante el Juez que sí está interesado en pagar, pero con la ridícula cantidad de 50 mil pesos mensuales que serían divididos entre los 30 empleados, es decir, les tocaría cerca de 1600 pesos a cada uno de manera mensual y la deuda total de los más de 10 millones se saldaría en un aproximado de 15 años, por lo que también perjudicaría a las próximas cinco administraciones.
Ante lo mencionado, quejosos no aceptaron el acuerdo del Ayuntamiento para que el Gobierno del Estado sea quien responda y pague con dinero que le sería asignado al municipio para obras de este 2024.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM