Tras cuatro días de manifestarse frente al Palacio Municipal para que el Ayuntamiento reabra la gasolinera de la Empresa Full Gas, el alcalde Alfredo Fernández Arceo señaló: “Aquí no van a hacer lo que quieran”.
El Presidente Municipal hizo un enérgico llamado a los trabajadores de la gasolinera clausurada a desistir de la protesta y no dejarse manipular ni presionar por los propietarios y encargados de la empresa.
Noticia destacada
Vecinos de las zonas arqueológicas de Yucatán tendrán acceso gratuito a los sitios: INAH
Molesto, Fernández Arceo dejó en claro su postura respecto a la gasolinera, en el sentido que no permitirá que funcione al no respetar la ley pública municipal.
Noticia destacada
Yucatán rompe récord de remesas; paisanos en Estados Unidos enviaron más de 450 mdd
Sin embargo, los empleados manifestantes alegaron que cuentan con un amparo federal que les permitió a los propietarios construir la estación de servicios y echarla a andar, por lo que el Ayuntamiento no tiene autorización para clausurar el establecimiento y ponerle cintas amarillas, y menos para impedirles trabajar.
Luego de que se terminó de construir la gasolinera y comenzó a operar, el Ayuntamiento cumplió su amenaza de clausurar el sitio a pesar del amparo, alegando que el municipio no autorizó su construcción y mucho menos su funcionamiento al estar ubicado dentro de la mancha urbana, en las inmediaciones del Mercado Municipal Donato Bates.
El sábado pasado, protegidos por el amparo federal, los empleados rompieron las cintas puestas por la Comuna y empezaron a despachar gasolina, en un principio sin costo; posteriormente llegó la Policía Municipal y les impidió seguir trabajando, dejando frente al establecimiento una patrulla para vigilar que suspendieran las labores.
Mientras que el domingo se manifestaron frente a la estación de servicios para pedir al Ayuntamiento vallisoletano que los dejé trabajar para llevar el sustento a sus familias, sin embargo, no obtuvieron respuesta. Días después se plantaron frente al Palacio Municipal, donde el Primer edil se negó a recibirlos.
Ante esto, a través de sus redes sociales, el alcalde Alfredo Fernández Arceo emitió un enérgico llamado y dejó en claro que esa empresa no va a hacer lo que ellos quieren, como antes estaban acostumbrados y los retó públicamente a mostrar su licencia de funcionamiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM