Capturaron a tiburón de más de 200 kilogramos en playas de Río Lagartos. La embarcación que lo mantuvo en sus redes corrió con mucha suerte, pues ahora tendrán un ingreso económico considerable para el sustento de sus familias; los porteños aseguraron que no todos los días ocurre esta situación.
Sin pensar que la suerte le sonreiría, el señor Juan Manuel Celis Tamayo salió a pescar como todos los días; sin embargo, al llegar al sitio donde acostumbra a lanzar sus redes, al poco tiempo sintió que algo movía con gran fuerza su lancha, ante ello pensó junto con sus compañeros que había atrapado una gran cantidad de peces. Después, al momento de querer recoger la red no fue posible y tuvieron que mover la embarcación con motor en marcha, y fue en ese momento cuando se llevó la sorpresa de que en sus redes había un tiburón de más de 200 kilogramos.
Como pudieron, él y la tripulación aseguraron las redes a un costado de la lancha e iniciaron su viaje de retorno hacia Río Lagartos. A pesar de que no se especifica la ubicación exacta de la captura, se sabe que fue en aguas de este mismo puerto.
El aviso de la captura del tiburón fue hecho por radio y tras su llegada, la lancha ya era esperada para admirar a este ejemplar. Se pudo averiguar que esta acción no está prohibida en la zona; pero en el Oriente no es común consumir la carne de esta especie, por lo que ahora tendrán que esperar si alguna cooperativa se anima a comprar para que este tiburón llegue a Progreso, donde se puede encontrar un amplio mercado.
Noticia Destacada
Colectivos yucatecos marchan en solidaridad con Palestina; exigen justicia y fin de relaciones con Israel
En playas del Oriente no es común ver que lleguen embarcaciones con ejemplares de este tamaño. De acuerdo con registros se sabe que un tiburón de mayor tamaño fue capturado en este mismo puerto en noviembre del 2021 y en julio del 2023, también atraparon otro de tipo tintorera, por lo que el tercer ejemplar sería el de Río Lagartos, en cuatro años.
Se mencionó que la presencia de tiburones por esta zona podría deberse al cambio de temperatura en el agua, en el caso de este pudo ser por el reciente paso del Huracán Milton, que lo arrastró hasta la costa yucateca.