La empresa porcícola Kekén sigue disfrazando los daños al manto acuifero de Yucatán, al entregar despensas a los habitantes de Celestún afectados por el paso del Huracán Milton hace una semana, sin tomar en cuenta la gran catástrofe que genera en la entidad.
Como suele operar, disfrazando con labores altruistas las quejas y denuncias por daño ambiental en Yucatán, Kekén llegó a la costa yucateca para repartir despensas como iniciativa privada.
Con ello, Kekén intenta lavar el daño que realiza al ambiente con sus granjas porcícolas en pueblos mayas, quienes han luchado para frenarlas debido al gran impacto que genera en sus tierras y el agua que consumen.
Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, esta falsa labor altruista ha sido respaldada por la actual secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán, Federica Quijano, quien forma parte del Partido Verde Ecologista de México y al parecer ignoró la situación actual con Kekén en la entidad.
La exdiputada por Yucatán aparece en fotografías y videos junto al personal de Kekén en Celestún, a quienes les permitieron participar pese a su supuesto interés en proteger al medio ambiente.
Como Por Esto! ha informado, Kekén ha sido la empresa responsable de la contaminación del manto acuifero de Yucatán debido a la gran cantidad de residuos que genera con sus granjas porcícolas en toda la entidad.
Pese a que activistas y organizaciones ambientales han hecho su lucha para frenarlas, esta empresa continúa con sus operaciones, intentando lavar los daños con labores altruistas como la entrega de despensas en Celestún.