Granja porcícola de Santa María Chi en Mérida no volverá a operar por orden federal
Federica Quijano, secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán, indicó que la granja de Santa María Chi en Mérida no tiene forma de volver a operar.

Federica Quijano, secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán, indicó que la granja de Santa María Chi en Mérida no tiene forma de volver a operar.
Marina Boy, titular de la Profepa, indicó que la granja porcícola de Santa María Chi en Mérida se mantiene en la mira de las autoridades.
Con el acuerdo se busca garantizar la protección de los mantos acuíferos y proteger la biodiversidad local.
El Juzgado Cuarto de Distrito admitió tres nuevas demandas de amparo para suspender las actividades de la granja porcicola ubicada en Santa María Chi.
Ante la evasiva respuesta del Ayuntamiento de Mérida, vecinos de Santa María Chi planean continuar su lucha contra la granja porcícola.
El jueves 27 de febrero el Cabildo del Ayuntamiento de Mérida abordará las quejas sobre las operaciones de la granja porcícola de Santa María Chi.
El Juzgado Segundo de Control notificó la suspensión por tiempo no definido el juicio contra el comisario de Santa María Chi interpuesta por aparceros de Keken.
La comisaría de Santa María Chi evidenció la grave plaga de moscas que registra la población meridana debido a una granja porcícola.
El Juez Cuarto de Distrito en Yucatán concedió una nueva suspensión a la niñez de la comisaría de Santa María Chi en Mérida para detener las operaciones de la granja porcícola.
Personas extrañas han ingresado a Santa María Chi en Mérida para intimidad al comisario Wilberth Nahuat.
La granja porcícola operada por una aparcera de Kekén ha causado una grave contaminación al agua, cielo y suelo de Santa María Chi en Mérida.
Un estudio del Consejo Ciudadano por el Agua dio a conocer que la granja porcícola en Santa María Chi ya envenenó toda el agua del manto freático.
Siete pobladores de Santa María Chi en Mérida fueron citados a declarar sin tener conocimiento sobre la razón.
Representantes de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU sostuvieron una reunión con vecinos de Santa María Chi por su lucha contra la granja de cerdos d Kekén.
La visita de representantes de la ONU a Santa María Chi es clave para la defensa contra las granjas porcícolas.
Wilberth Nahuat, comisario de Santa María Chi, acudirá con representantes de la ONU para atender la contaminación de la granja de cerdos.
Los dueños de granjas San Gerardo, socios de Kekén, denunciaron al comisario de Santa María Chi en Mérida, Yucatán, por protestar en contra de la contaminación por los cerdos
Personal de Kekén entregó despensas en Celestún con el fin de disfrazar los daños causados al medio ambiente en Yucatán
Yameli Aguirre, presidenta de la Asociación de Estudio sobre el Karts, indicó que es lamentable que la UADY se una a Kekén pese a fomentar las investigaciones sobre la contaminación ambiental
En la reunión anual de la Asociación Mexicana de Estudios sobre el Karst se presentaron los daños ambientales generados en el suelo y agua de Yucatán a causa de las granjas porcícolas de Kekén
Cargar más