En Mérida, Yucatán se encuentra la famosa casona "Santa Cecilia” la cual es bastante famosa entre los locales debido a su historia macabra qué hay detrás de este lugar.
La casona fue construida alrededor de 1910 y como último propietario fue registrado un hombre llamado Don Juan Manuel Campos Casares, quien era un violinista y nombró la casona en honor a la Santa Patrona de los Músicos.
El edificio antiguo no solo es conocido por ser el lugar exacto en el que se grabó la famosa telenovela “Si Dios me quita la vida”, protagonizada por Daniela Romo en 1995, sino que también por un trágico incidente ocurrido dentro de la vivienda.
¿Qué pasó en la casona "Santa Cecilia"?
Todo ocurrió en el año de 2016, exactamente en un mes de mayo cuando una pareja de personas de la tercera edad fueron asesinadas de forma brutal dentro de esta enorme casona.
Sus nombres eran Juan Manuel Campos de 91 años y su esposa Lucely Peniche Campos de 87 años. Pero el crimen fue descubierto después de varios días por los familiares de dicha pareja, quienes encontraron sus cuerpos ya en estado de descomposición.
Se dice que los dueños asesinados eran bastante conocidos por resguardar el coche de la marca Mercedes Benz, quién perteneció al famoso cantante Pedro Infante.
Los registros dan a conocer que los presuntos asesinos de la pareja mayor, habían ingresado al domicilio para cometer un robo, pero debido a que el hombre y la mujer se negaron a dar información sobre su caja fuerte, fue que asesinaron al señor Juan apuñalándolo en siete ocasiones, mientras que a su esposa la asfixiaron.
Los responsables fueron sentenciados a 30 años de cárcel, pero después de unos tres años de lo sucedido, fueron absueltos por falta de pruebas. Actualmente la casona “Santa Cecilia” no cuenta con un dueño, por lo que está en venta a 70 millones de pesos.