Las antiguas casas veraniegas que fueron construidas muy cerca de la playa continúan desplomándose con el pasar del tiempo. La principal causa ha sido la erosión que enfrenta el lugar al momento de que el océano va robando terreno, llegando a ocupar estas edificaciones que años atrás se encontraban alejadas del mar.
Lugareños mencionaron que con el transcurso de los años el nivel del mar ha ido en aumento, ocasionando que las antiguas viviendas que ahora están en la orilla de la playa se continúen deteriorando cuando las fuertes olas las van golpeando, además, el concreto que cae de estas edificaciones termina en el océano, lo que provoca contaminación y dificulta el acceso a estas partes de la costa.
El paso de los últimos huracanes por la península, generaron que varias de estas viviendas se comenzarán a caer por partes. Vecinos que habitan cerca de la playa mencionaron que gran parte de la orilla del mar está cubierta con rocas y grandes bloques de cemento que pertenecen a estas viviendas.
Recordaron que, años atrás, el nivel del mar no había alcanzado lo que hoy en día se encuentra cubriendo. Las tormentas tropicales, huracanes y el cambio climático han ido afectando la costa, siendo el incremento del mar y la destrucción de las playas las principales consecuencias.
Habitantes señalan que una de las medidas que se deberían de implementar es la colocación de cintas de prevención para exhortar a los paseantes a no acercarse a estas construcciones.