Síguenos

Última hora

Macabro hallazgo en Escárcega: Profanan 12 tumbas en panteón El Nuevo

Yucatán

Cocodrilo de más de 2 metros de largo, causa gran susto al entrar a una casa

Un cocodrilo sorprendió al dueño de una casa, quien ya había tenido una mala experiencia en el pasado con un reptil.
Cocodrilo de más de 2 metros de largo, entró a un hogar asustando a sus habitantes
Cocodrilo de más de 2 metros de largo, entró a un hogar asustando a sus habitantes / Por Esto

Un enorme cocodrilo de más de 2 metros de largo ingresó a una vivienda del puerto de Río Lagartos causando sorpresa para sus inquilinos. El ejemplar de alrededor de 150 kilos, ingresó por la madrugada al garaje del predio del guía de turistas, Manuel Marrufo quien al tratar de arrancar su camioneta para dirigirse a sus labores notó que el reptil se encontraba debajo de ella y se asombró, pero guardó la calma y procedió a llamar a las autoridades correspondientes para retirarlo de su casa ubicada en la calle 19 X 10 y 12.

A los pocos minutos, arribó al lugar personal de la CONANP, de Protección Civil Municipal y Biólogos, quienes procedieron a su captura, manejo y traslado al área denominada “La Angostura” entre el puerto de las Coloradas y el del Cuyo para su liberación.

El saurio fue capturado y llevado de vuelta su hábitat natural en la ciénega en Progreso

Noticia Destacada

Tremendo susto se llevó una familia en Progreso, tras toparse con un cocodrilo de gran tamaño

¿Por qué el cocodrilo estaba en ese lugar?

Ellos coincidieron en que posiblemente buscó resguardo en busca de calor, ya que al ser animales de sangre fría, recurren a sitios cálidos para aclimatarse.

Señalaron que aunque en ocasiones han ingresado estos reptiles a algunas viviendas, es raro visualizar a uno en sitios alejados, pues la mayoría se han encontrado a una calle de una ciénaga o de la Ría, pero este llegó al centro del puerto.

El animal fue trasladado del kilómetro 20 de la carretera sur a un centro veterinario.

Noticia Destacada

Rescatan a cocodrilo americano y un pecarí en Cozumel

Entre bromas, Manuel Marrufo externó que fue una visita navideña, pero también peligrosa que le recordó que uno de estos lagartos casi le arranca el brazo izquierdo hace tres años cuando lo mordió mientras se encontraba en un tour en un área protegida caminando sobre una especie de pequeño malecón entre el manglar.

Aunque señaló que, lo que le sucedió fue un suceso inusual, porque los lagartos de esta zona no son agresivos, incluso cuando han entrado en los hogares no han atacado a nadie, narrando que en aquella ocasión, dicho reptil había sido acostumbrado por algún guía a que saltara en busca de comida, por lo cual pensó que haría lo mismo. Sin embargo, lo mordió quedando hospitalizado por quince días para su recuperación.

Cocodrilo de más de 2 metros de largo, causa gran susto al entrar a una casa
Cocodrilo de más de 2 metros de largo, causa gran susto al entrar a una casa / Por Esto

El acontecimiento no se le olvida y contemplando al cocodrilo, volvió a revivir el momento y se llevó un buen susto; por ello exhortó a que cuando se encuentren con alguno de estos ejemplares, respeten su distancia y no se acerquen a ellos para que no se expongan a algún accidente.

Siguiente noticia

Clima en Yucatán 18 de diciembre: ¡Toma precauciones! continuará probabilidad de llovizna