Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Yucatán

Progreso registra su mejor año turístico desde la pandemia; reportan buenas ganancias

El incremento en la afluencia turística en Progreso durante 2024 ha beneficiado a artesanos y prestadores de servicios, aunque se teme que un nuevo impuesto a visitantes de cruceros pueda reducir el turismo en 2025.
Artesanos y prestadores de servicios del malecón de Progreso han tenido buenas ganancias en 2024
Artesanos y prestadores de servicios del malecón de Progreso han tenido buenas ganancias en 2024

Faltan 10 días para que termine el año 2024, y artesanos y prestadores de servicios que se localizan en el malecón de Progreso comentaron que a lo largo de este tiempo se tuvieron buenas ganancias ya que hubo un incremento importante en la afluencia turística a este destino.

Debido a los vientos del Norte, varias medusas carabela han sido arrastradas a las costas de Yucatán

Noticia Destacada

Alertan por presencia de medusas en costas yucatecas; piden a bañistas no tocarlas

La Cámara Nacional del Comercio y Turismo (Canaco Servytur) en Progreso, en palabras de su presidente Manuel Contreras Alcalá, considera que hubo un incremento en la actividad turística de Progreso en la zona de malecones, lo cual impactó de forma positiva a prestadores de servicios y artesanos. De acuerdo con datos de los agremiados, se observaron mejores resultados en ventas en comparación con años anteriores.

Comentó que la afluencia de gente que ha habido en los malecones a lo largo del último año, con la llegada de cruceros y turismo local, permitió que la economía tenga una mejora sustancial, debido a que tanto las ventas como la contratación de los servicios en diversos giros tuvieron buena demanda, dándole la oportunidad a todos de tener ingresos favorecedores.

Artesanos como la señora Gloria Jiménez indicaron que en este 2024 la situación turística de Progreso ha sido mejor que el año pasado, y que por lo menos a ella le fue mejor después de la grave situación que se atravesó por la pandemia del COVID-19. Antes de esta situación que inició en el año 2020, en el puerto de Progreso había buenas ganancias a nivel turístico, actividad que actualmente no se ha recuperado al 100 por ciento, pero ya se notan importantes avances y el año que está a punto de concluir ha sido el mejor.

JGH

Siguiente noticia

Festival de chavorrucos en Mérida, un auténtico viaje en el tiempo