La mala costumbre de la administración del alcalde, Mario Cruz, es el de ignorar las peticiones y necesidades de los ciudadanos, declaró Gonzala Quetz Ek, de 61 años, vecina de la colonia El Zapotal.
Doña Gonzala explicó que hace tiempo atrás recurrió al Palacio Municipal en busca de apoyo para medicinas que le debían servir a su nieto de un año y medio, cuando se vio gravemente enfermo a causa de una infección en la garganta. Pero que la respuesta del Primer Edil fue solo darle la cantidad de 100 pesos, indicando que era todo lo que había.
Noticia destacada
Pobladores de Acanceh le exigen al Alcalde la rehabilitación de calles y alumbrado público
Hace unos días la pobladora padeció de una infección gastrointestinal severa y ante la falta de medicamentos y recursos para adquirirlos, recurrió al Ayuntamiento encontrando la misma respuesta.
Noticia destacada
Habitantes señalan al Alcalde de Acanceh por desatender las áreas públicas del municipio
El caso de Gonzala, no es el único, ya que en otras situaciones han sido las mismas respuestas de la Comuna en cuanto a los apoyos para personas de bajos recursos.
La entrevistada, quien reside en una calle de terracería, sin alumbrado público, en una vivienda de madera y láminas de cartón. Carece de sanitario y estufa, por lo que se ve en la necesidad de usar leña y resguardarse donde le sea posible cuando es temporada de lluvias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM