Los reclamos y las quejas hacia el Primer Edil del municipio, se hicieron presentes durante el partido de futbol de la Liga Infantil de los equipos Águilas de Halachó contra Calkiní y Becal, al que acudieron más de un centenar de personas, entre padres, madres y familias enteras de los jóvenes deportistas.
Las quejas de los lugareños se centraron en las condiciones del campo en el que se estaba desarrollando el juego.
Noticia Destacada
Halachó y Maxcanú, en conflicto por uso del agua; Segob y Procuraduría Agraria intervienen
El espacio deportivo es conocido como el campo de la Exestación. Ahí se efectúan los juegos de la Liga Municipal de Futbol Soccer, al igual que los entrenamientos los días lunes y miércoles de cada semana, siendo los partidos oficiales los sábados y domingos. Es decir, el campo es empleado casi toda la semana.
Pese a lo concurrido del espacio deportivo, el Alcalde no ha invertido ni llevado a cabo alguna acción durante su administración actual, ni las anteriores, por darle mantenimiento al complejo deportivo.
Noticia Destacada
Vinculan a proceso a dos hombres por chocar y golpear a un mototaxista en la vía Cepeda-Halachó
El sitio se conforma de un campo para futbol soccer, una piscina olímpica, una cancha de futbol rápido, una de basquetbol y un kiosco en el que se supone, las familias ocuparían para preparar alimentos u organizar convivios, durante el tiempo que practicaban deporte, sin embargo, fue imposible ocupar el espacio actualmente, puesto que se encuentra vandalizado y sucio, pues ante la falta de vigilancia el sitio es ocupado por consumidores de sustancias nocivas.
La licenciada Lizbeth Herrera, trabajadora de la Defensoría Legal del Estado, señaló que la inconformidad de la población crece cada día más con la administración municipal que dirige Rodolfo Castillo Huchim.
“Vea como está el campo, la piscina destruida, las gradas. Ni siquiera hay baños. Por eso la mayoría va a hacer sus necesidades ahí atrás”, dijo la licenciada, refiriéndose a las gradas de la cancha de futbol rápido.
Las madres de los infantes señalaron al Presidente Municipal de negarles el apoyo para la adquisición de material deportivo y el mantenimiento del campo.
El Ayuntamiento nunca fumiga
De igual manera, mientras se desarrollaba el partido, los asistentes prendieron carbón para alejar a los mosquitos, dado que el Ayuntamiento no realizó la labor de fumigación y dicho complejo presentó múltiples espacios en los que se anega y se crían insectos.
Pese a que fue domingo en la noche, y que en dicho lugar se reunieron decenas de menores de edad, se pudo observar a muchos adultos y adolescentes en estado de ebriedad.
Esto debido a la venta indiscriminada de cerveza que existe en el municipio. POR ESTO!, pudo tomar evidencias de la venta clandestina de bebidas alcohólicas en horarios fuera de la Ley Sanitaria y de cómo su comercialización se realizó a la vista de la Policía Municipal de Halachó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM