Las amas de casa de Yucatán se sorprendieron por el precio elevado del chayote que ya alcanzó los 120 pesos el kilo.
Un ejemplo es en el mercado de Acanceh, donde cada pieza tiene un costo de 20 a 30 pesos, dependiendo del tamaño.
De acuerdo con algunas jefas del hogar, desde el mes pasado, infinidad de frutas y verduras registraron un considerable incremento en sus precios, por lo que muchas de las lugareñas tuvieron que abstenerse de comprarlas o bien sustituirlas.
La pobladora Manuela Canché señaló que por la mañana al acudir al mercado se llevó la sorpresa de su vida, ya que se asombró de lo caro que está el chayote.
“Donde vamos a terminar así, primero fue la cebollina, luego el cilantro, le siguió la calabaza y ahora esta verdura, ya no podemos comer ni puchero, ya todo subió de precio, todavía hace unos días compré esta y no estaba tan cara como hoy”, dijo la mujer.
Noticia destacada
Pescadores de Progreso se mantienen optimistas tras la reapertura de puertos en Yucatán
Recordó que hace poco el cilantro alcanzó un costo muy elevado, al igual que la cebollina y la calabaza. Las mujeres que tienen sus puestos de comida se dicen afectadas por los últimos incrementos de las verduras y hortalizas.
“Sí nos perjudica, tenemos que hacer comidas que llevan precisamente estos productos, pero tenemos que comprar alguna cantidad de estas, como por ejemplo la cebollina la necesitamos para el mondongo y el cilantro para el puchero”, indicaron las vendedoras.
GC