Este miércoles, Puerto Progreso recibió por primera vez al crucero Grandeur of the Seas con 2,349 pasajeros y 789 tripulantes, quienes se prevé que permanezcan en la costa yucateca.
El gobernador Mauricio Vila Dosal informó sobre este arribo de un crucero de la naviera Royal Caribbean, trayendo turistas de alto poder adquisitivo.
Procedente de Tampa, Florida, la embarcación atracó en tierras yucatecas a las 6:53 de esta mañana y tras bajar sus paseantes a conocer lo mucho que la entidad y su gente ofrecen, continuará su itinerario de 5 días y se dirigirá hacia Cozumel, Quintana Roo.
Este crucero es el segundo que arriba a Puerto Progreso luego de que este martes llegara el Carnival Valor con 3 mil 676 pasajeros y mil 131 tripulantes.
Con este arribo, el Gobernador del Estado destacó que dejan una alta derrama económica en nuestro estado, impulsando los empleos y la economía de las familias progreseñas.
Noticia destacada
Pescadores de Yucatán invierten hasta 10 mp para el inicio de la temporada de pulpo
El Grandeur of the Seas tienen libre acceso a 12 cubiertas, con 279 metros de eslora por 32 metros de manga, es un barco de tamaño medio que puede hospedar a 2.435 pasajeros y 760 tripulantes.
Cuenta con 2 piscinas, una de ellas cubierta por un techo de cristal, también cuenta con 4 jacuzzis en la cubierta 9, una sauna, un baño de vapor, un solárium y un salón de belleza.
Se prevé que en los próximos días, más cruceros con turistas internacionales lleguen a Puerto Progreso como parte de las vacaciones de Verano.
GC