Un taxista de Cancún, Quintana Roo, fue detenido luego de ser sorprendido con 150 mil pesos que había robado de una vivienda en el municipio de Tizimín, Yucatán.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles en una vivienda en la calle 60, entre 51 y 53 de la colonia Centro, propiedad de Martha M.C. de 51 años de edad.
Fue al llegar a su domicilio cuando se percató que un taxi de Cancún con número económico 1097 y placas de circulación B899TMN se encontraba estacionado frente a su domicilio.
Al ingresar, observó la puerta estaba forzada y en el interior sus pertenencias se encontraban regadas, momento en el que observó a un hombre salir de una de las habitaciones.
El sujeto derribó a la mujer e intentó darse a la fuga sobre la calle 60 hacia la 29, por lo que la víctima dio aviso a las autoridades.
De inmediato se desplegó un operativo de la Policía Municipal de Tizimín, el cual ubicó al taxista cuando intentaba salir del municipio en la caseta de la comisaría de Colonia Yucatán.
La unidad fue detenida mientras llegaba la víctima, quien reconoció al hombre, y tras revisar sus pertenencias, se encontró un sobre con 150 mil pesos.
Por ello, se procedió con la detención del hombre identificado como Jorge ‘N’ de 57 años de edad, quien fue trasladado al Cuartel Morelos para ser entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
GC