La circulación de un canal de baja presión sobre la Península, provocará que se registren chubascos en Yucatán durante este sábado 27 de julio.
Durante este fin de semana se prevé que se mantenga la probabilidad de lluvias ligeras en algunos municipios de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que un canal de baja presión sobre el Sureste y la Península de Yucatán, en combinación con los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica y el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán chubascos en la región.
Estas afectaciones se mantendrán previo al ingreso de la Onda Tropical número 14, el cual será a principios de la próxima semana.
Mientras tanto, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso, ya que en la ciudad de Mérida se esperan temperaturas mínimas de 25° C, alcanzando los 35° C durante la tarde.
En contraste, en Progreso habrá temperaturas de entre 26° C hasta los 33° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 24° C y los 36° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 24° C y 35° C, y en Valladolid serán de 24° C hasta los 35° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.
GC