Yucatán

Personal de la CFE dejó inconclusa la obra en una línea de energía en Valladolid luego de presuntamente ser multados por el Ayuntamiento

Vecinos y comerciantes de la calle 39 entre 38 y 40 cerraron la arteria, debido a que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejaron los trabajos de reparación a medias, ya que el Ayuntamiento de Valladolid los multó por bloquear la vía para hacer las reparaciones.

Según se averiguó, los colaboradores de la empresa energética llegaron a la citada calle para realizar varias tareas de mantenimiento y regularización del servicio, puesto que los comerciantes demandaban una línea de 220 voltios.

Los vendedores reportaron oportunamente a la compañía que se descompuso una línea suministradora de 220V y habían estado trabajando con una de 110V, lo que provocó constantes interrupciones en el servicio de electricidad, por lo que los colaboradores arribaron para hacer la reparación.

Sin embargo, al mediodía, presuntamente el alcalde, Alfredo Fernández Arceo, levantó una multa al personal de la CFE que se presentó a atender el problema, por no contar con los permisos de obstrucción de la vía pública, dejando una nota a los trabajadores en la que no se menciona quién fue el funcionario que dio la orden.

Trabajadores de la empresa llegaron para atender un reporte de los vendedores, quienes se manifestaron ante la interrupción de las labores. / Por Esto!

Las reparaciones quedaron inconclusas, así que los comerciantes de varios establecimientos de la zona se manifestaron cerrando la calle momentáneamente con pancartas, aunque dijeron que el bloqueo permanecería hasta la noche en caso de que no se solucionara la situación.

Arturo Cisagaya Medina, uno de los afectados, expresó que considera incorrecto que el Alcalde haya sancionado a los empleados de la CFE mientras cumplían con sus tareas, en vez de apoyar a los pobladores y velar porque cuenten con suministro eléctrico.

Al cierre de esta edición, numerosos quejosos aún exigían resolver el inconveniente a la brevedad, con el objetivo de que se pudieran restablecer los servicios de energía, pues han tenido bajo voltaje desde hace tres días y registraron pérdidas de varios miles de pesos, a causa de la cancelación de cuartos de hoteles, así como pocos clientes en restaurantes, tiendas y otros negocios.

GC