La Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán confirmó que 37 municipios de la entidad, pertenecientes a la región sur, entraron oficialmente en Alerta Roja previo al arribo del Huracán Beryl.
Durante su actualización de las 15:00 horas, correspondiente a este jueves 4 de julio de 2024, el organismo resaltó que 37 municipios del total de 106 localidades en Yucatán permanecen en peligro máximo ante la trayectoria del Huracán Beryl.
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, validó el reporte y aclaró que 69 municipios del norte todavía mantienen la Alerta Naranja; señal de alarma, de acuerdo con la normativa de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Al respecto, el mandatario de 44 años visitó una serie de refugios temporales en ciudades como Peto, Tekax y Hunucmá: que forman parte de los 37 municipios en Alerta Roja por el recorrido del Huracán Beryl en la región peninsular.
Matizó que Yucatán cuenta con un total de mil 170 refugios temporales, entre los que se encuentran algunas escuelas: que suspendieron actividades en todos los niveles educativos como medida de prevención ante el Huracán Beryl.
Actualmente, el fenómeno meteorológico se sitúa a 433 kilómetros al sureste de Tixcacalcupul: ostenta la Categoría 2, sostiene rachas de 215 kilómetros por hora.
FAR