Durante este martes 13 de agosto se pronostican lluvias en Yucatán, las cuales comenzarán con chubascos, incrementando a fuertes por la tarde.
El pronóstico de la Comisión Estatal de Protección Civil indica que se prevén lluvias moderadas con chubascos después de la 1:00 de la tarde en los municipios de Tizimín, Sucilá, Cenotillo, Valladolid, Mérida y sus alrededores.
Después será de intensidad moderada a fuerte acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica entre las 3:00 y 6:00 de la tarde en Yaxcabá, Tekax, Peto, Santa Elena, Oxkutzcab, Mérida, Izamal y sus alrededores.
Pese a las lluvias, se tendrán temperaturas calurosas, ya que en la ciudad de Mérida se tendrán mínimas de 24° C y máximas de 34° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 25° C hasta los 32° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 23° C y los 34° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 23° C y 33° C, y en Valladolid serán de 23° C hasta los 33° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.
GC