Desde hace unas semanas una fuerte a peste se ha dejado sentir en toda la población, debido a las granjas porcícolas y avícolas que se han instalado en la región. Por ese motivo, muchos usuarios están utilizando las redes sociales para manifestar su inconformidad.
Noticia destacada
Tras décadas de espera, firman convenio para atender impacto de granjas porcícolas en Yucatán
Los fuertes olores son de aguas negras, similar a cuando rebosan las fosas sépticas de las casas, y esto ha hecho que se sienta prácticamente en el interior de los hogares, mayormente por la mañana, que es cuando se siente más.
En las colonias Iturralde Rivero, Felipe Carrillo Puerto, Salvador Alvarado, San Miguel, Monte Carlo, y San Francisco es donde se siente mayor fetidez. El vecino Carlos Canto dijo que son las granjas que hay cerca, como la de pollos y cerdos.
Ahora, la responsabilidad de ese trabajo quedará para la próxima autoridad que se espera dialogue con los dueños de las granjas y busque una solución al problema.
Mientras tanto, esto seguirá afectando a los niños que van muy temprano a la escuela y a trabajadores que salen de sus casas para acudir a sus respectivos labores.
GC