Ocho municipios de Yucatán tendrán un largo fin de semana, comenzando desde este miércoles 25 de septiembre, y retomando labores hasta el próximo lunes 30.
Y es que en Yucatán, se tomaron varias medidas respecto a la aproximación del Huracán Helene como categoría 1 hacia la Península, dejando lluvias intensas en la región del Este.
Por ello, las clases en ocho municipios fueron suspendidas desde la tarde de este miércoles hasta este jueves 26, retomando labores el viernes 27; sin embargo, debido a que este día es Consejo Técnico Escolar, estudiantes tendrán que regresar hasta el lunes 30 de septiembre.
Noticia destacada
Huracán Helene: Secretaría de Educación de Yucatán suspende clases en ocho municipios
Megapuente en Yucatán
Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de ocho municipios de Yucatán tendrán un largo fin de semana a partir de este jueves 26 de septiembre debido a la suspensión de clases por Helene y el Consejo Técnico Escolar. Estos son:
- Río Lagartos
- San Felipe
- Panabá
- Buctzotz
- Espita
- Sucilá
- Calotmul
- Tizimín
Los estudiantes de nivel básico solamente disfrutarán de estos cuatro días sin clases hasta reanudar actividades el lunes 30 de septiembre, pero al día siguiente, el martes 1 de octubre, también será inhábil.
Clases 1 de octubre en Yucatán
Este martes 1 de octubre también será inhábil, ya que debido al cambio de Gobierno, donde Claudia Sheinbaum asumirá la Presidencia, será considerado como puente.
Estudiantes, ahora de todos los niveles escolares, tendrán un puente intermedio en su semana escolar, por lo cual, serán menos días de clase esta semana.