Esta mañana, un grupo de madres del Colectivo Ley Sabina contra deudores alimentarios colocaron un tendedero de fotografías, en el tianguis de la colonia Francisco I. Madero, ubicado al poniente de la ciudad, para exponer a alrededor de 15 padres que incumplen con sus hijos por incluso cinco años, algunos, incluso, hasta se les han perdido la pista.
Siloe Fuentes, quien forma parte del colectivo, externó que en Yucatán se trata de una situación que va en constante crecimiento, debido a que cada vez son más las madres que no se quedan calladas y buscan apoyo para que estos padres cumplan con sus hijos.
Otra de sus integrantes de nombre “Alis”, contó al POR ESTO!, que prefiere guardar el anonimato, por miedo a que el padre de sus hijos pueda cometer algún acto en su contra. “El señor es una persona muy violenta y pese a que estoy aquí viendo por el derecho de mis hijos, persiste el miedo de que pueda intentar hacerme algo.
Comentó que muchas veces ni, aunque se hagan este tipo de actos pueden lograr que los padres agilicen los trámites debido a que muchas de las ocasiones, incluso prefieren decir que no tienen ingresos o hasta trabajo con tal de no pasarles el dinero que les corresponde.