Yucatán

En Motul, dejan de comprar productos de EU para darle preferencia a los mexicanos

Habitantes de Motul señalan que le darán provecho a los productos 100% mexicanos al comprar alimentos y bebidas.
Los consumidores dejarán de comprar productos norteamericanos para apoyar al país. / Por Esto!

La búsqueda de marcas mexicanas para el consumo ha comenzado a presentarse en diversos estados luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, haya colocado aranceles a los productos mexicanos que se exportan a dicho país. Habitantes de Motul señalaron que dejar de comprar marcas norteamericanas será una forma de beneficiar a la economía local.

Ante esta situación, pobladores de esta ciudad han comenzado a frecuentar las tiendas mexicanas para realizar las compras de sus alimentos y bebidas.

“Ya es momento de darle provecho al 100 por ciento a los productos y marcas de nuestro país, debemos dejar de consumir artículos estadounidenses que no benefician al país”, dijo Rigoberto Mora, un poblador.

Uxmal será reabierta este mismo martes

Noticia Destacada

INAH anuncia cierre temporal de la zona arqueológica de Uxmal en Yucatán

Varios de los establecimientos de origen mexicano que se encuentran en esta ciudad, comienzan a presentar una mayor afluencia de gente y un aumento en la demanda de varios productos.

Encargados de una conocida tienda mexicana de abarrotes mencionaron que en los últimos días ha habido un incremento en las ventas debido al movimiento que se ha generado en varias partes del país para consumir únicamente productos fabricados en la República.

Estos encargados expresaron que siempre han tenido una buena respuesta, pero nunca había visto un respaldo de esta magnitud para el producto mexicano.

Especialista indicó que desde 2005 el amontonamiento comenzó a considerarse un trastorno.

Noticia Destacada

Casos de acumuladores en Mérida, un problema de salud mental que pasa inadvertido

A pesar de que el Gobierno de México ha estado entablando diálogos con el mandatario estadounidense para poder buscar una solución, los consumidores afirmaron que dejarán de consumir productos que vienen de empresas norteamericanas.

Los consumidores mencionaron que ahora estarán comprando marcas mexicanas para apoyar a la economía del país.