Síguenos

Última hora

Presidenta de México, Claudia Sheinbaum destaca avances en seguridad: homicidios dolosos bajan 12%

Yucatán

Alcalde de Kinchil retira ayuda a una abuelita que se quedó sin vivienda tras un incendio

El incendio de un camión de la empresa Turis Tetiz ocurrido en 2023, causó que el techo de huano de la casa de una abuelita de 75 años en Kinchil se quemara.
Tras un año y medio del siniestro que quemó su casa, septuagenaria sigue en el total abandono
Tras un año y medio del siniestro que quemó su casa, septuagenaria sigue en el total abandono / Por Esto!

Doña Margarita Tzuc Dzul, de 75 años de edad, pide la ayuda de las autoridades para solucionar el grave problema que tiene desde agosto de 2023, cuando el incendio de un autobús a las puertas de su casa causó que también ardiera en llamas su techo de huano, lo cual le dejó graves pérdidas.

La empresa propietaria de la unidad de transporte incendiada, Turis Tetiz, no se hizo responsable de los daños, a pesar de que se interpuso la denuncia correspondiente, y las autoridades municipales actuales de Kinchil comenzaron a construirle un pequeño cuarto de material a la afectada, pero por motivos desconocidos toda esa labor se suspendió y ella quedó como al principio y sin ayuda alguna.

Todo ocurrió el pasado 10 de agosto de 2023 por la madrugada. El autobús de dicha empresa llevaba trabajadores a bordo y transitaba sobre la calle 25 entre 14 y 16 del municipio de Kinchil, pero de pronto comenzó a incendiarse. El conductor se estacionó a la derecha e hizo que bajaran todas las personas, y en cuestión de segundos la unidad de transporte estaba envuelta en llamas.

Por desgracia, estaba justo enfrente de una vivienda con techo de huano, y las llamas y brasas que volaban cayeron sobre éste y comenzó a quemarse también. Gracias a que sus mascotas la despertaron, la señora Margarita Tzuc logró salir y observó cómo quedaba destruida su casita.

Es necesario para que funcione la nueva planta de Valladolid y que Yucatán genere energía

Noticia Destacada

Gasoducto Cuxtal II, una prioridad para el desarrollo de Yucatán

Tras lo ocurrido, y con apoyo de otras personas, interpuso una denuncia ante la agencia 26 del Ministerio Público en Hunucmá, en donde tras varios meses de supuesta investigación y trámites le habrían dicho a la quejosa que nada se podía hacer para que la empresa de transporte se hiciera cargo de sus daños, y no se sabe si se efectuó algún tipo de indagatoria o peritaje porque en su momento hubo incluso transmisiones en vivo en redes sociales donde se observaba que lo que le ocurrió a la casa de la mujer fue a raíz de dicho incendio del camión de personal.

Doña Margarita Tzuc Dzul desde entonces ha vivido casi a la intemperie, sufriendo las inclemencias del clima y aun con la pérdida de muchas de sus pertenencias.

Cada vez más usuarios denuncian a empresas que no quieren cambiar los tanques en mal estado

Noticia Destacada

Encarece el gas LP en Yucatán; estalla el descontento de usuarios por el mal estado de los tanques

A principios de la actual administración municipal de Kinchil, según dijo la afectada, el nuevo alcalde Irving de la Cruz Pisté se ofreció a ayudarla, construyéndole un pequeño cuarto de material. Se llevó hasta el predio todo lo necesario, dio inicio el trabajo, pero por motivos desconocidos el primer edil mandó a suspender todo, e incluso se retiró de ahí todo lo que permitiría concluir la obra.

Ante el total abandono por parte de las autoridades municipales y ministeriales, doña Margarita Tzuc pide al Gobierno estatal que intervenga para darle una solución a este grave problema que la tiene completamente afectada sin que nadie pueda apoyarla.

Ante todo, pide que se le arregle su casa, pues el incendio del autobús de la empresa Turis Tetiz fue lo que causó los severos daños, y a pesar de que hay constancias en videos, fotos e incluso notas periodísticas, las autoridades ministeriales le habrían dado carpetazo.

Siguiente noticia

Gasoducto Cuxtal II, una prioridad para el desarrollo de Yucatán