
El mes de abril arrancó muy caluroso, ya que este martes se pronostican temperaturas de entre los 38° hasta los 41° C en Yucatán, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
Detalló que este martes 1 de abril, debido al ingreso de aire marítimo procedente del Mar Caribe, se espera ambiente muy caluroso en la entidad.
Se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 38° C y 41° C en el interior del estado y de 30° a 32° C en la zona costera
También se tendrán rachas de viento, predominando del Sureste durante el día de 30 a 40 km/h y del Este y Sureste por la tarde con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral y de 50 km/h en el interior del estado.
Las zonas con más calor este martes 1 de abril en Yucatán serán en el Noroeste y Centro, ambos con temperaturas de entre 21° hasta los 40° C.
Entre los municipios afectados se encuentran Hunucmá, Celestún, Tetiz, Ucú, Umán, Mérida, Kanasín, Tixkokob, Tixpéhual, Kinchil, Progreso, Conkal, Yaxkukul, Maxcanú, Halachó, Acanche, Seyé, Hocabá, entre otros.

Noticia Destacada
Denuncian por abusos y nepotismo a Rogerio Castro, delegado del Bienestar en Yucatán
Ante estas afectaciones, se recomienda protegerse de las altas temperaturas, por ejemplo evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas.
- Viste con ropa holgada y de colores claros.
- No realices actividades físicas intensas bajo el sol.
- Hidrátate permanentemente; toma agua y al tiempo, aunque no tengas sed.
- Come alimentos frescos, frutas y verduras.
- Utiliza protector solar, mínimo FPS15.
- Ponte lentes de sol, gorra y/o sombrero.
- Evita consumir bebidas alcohólicas.
- No permanezcas en un vehículo con las puertas cerradas.
- Jamás dejes en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.
Las mascotas también sienten el golpe de calor, por lo que hay que procurar que siempre tengan agua disponible, no dejarlos a la intemperie ni llevarlos a caminar en asfalto, ya que pueden lastimarse las almohadillas de sus patas por el suelo caliente, y nunca dejarlos en habitaciones sin ventilación, ni en vehículos al Sol.