
Un nuevo caso de probable crueldad animal se suscitó la mañana de este 2 de abril al oriente de Mérida. A través redes sociales, vecinos de la colonia Polígono 108, reportaron el hallazgo de varios gatos que presuntamente habrían sido víctimas de envenenamiento.
Ante el desafortunado acontecimiento, los residentes de la zona alertaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), quien arribó a la escena junto a personal del Servicio Veterinario Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE), para comenzar con las diligencias correspondientes.
El hecho causó indignación entre los usuarios, quienes compartieron que no es la primera que ocurren este tipo de incidentes en la zona. Algunos aseguraron que existen personas que realizan pagos para que se envenenen animales de compañía.
El caso se suma a la larga lista de muertes por probable envenenamiento de mascotas en el estado, situación que anteriormente se ha denunciado, pero que parecería no tener fin, en un Yucatán envuelto en el maltrato animal.