Los meridanos realizaron ayer “compras de pánico” de bebidas alcohólicas por la ley seca que entró en vigor en el primer minuto de este sábado, debido a la jornada Electoral: supermercados y expendios informaron que este viernes la venta de licores subió 60 por ciento en comparación de otros días.
La ley seca, que prohíbe la venta de alcohol durante el periodo electoral para evitar altercados y garantizar un proceso ordenado, “orilló” a los yucatecos a “tomar previsiones”; algunos compradores indicaron que esta ley no evita que realicen compras de reserva en días anteriores para estar “surtidos” durante la jornada.
Noticia destacada
Cesan a funcionario implicado en la desaparición de 800 boletas electorales en Yucatán
Por su parte, empleados de comercios que venden bebidas embriagantes indicaron que este viernes, las ventas de cerveza y licores aumentaron, pues incluso hubo clientes que se llevaban entre cuatro y ocho paquetes de cerveza y entre dos y cuatro botellas.
La ley seca se extenderá hasta las 11:00 horas del lunes, por lo que las autoridades locales instan a la población a respetar la norma y recordar que estas medidas están diseñadas para asegurar un ambiente pacífico durante las elecciones.
De transgredir la prohibición, se aplican multas por montos que van de 882 a 2 mil 687 pesos mexicanos; los compradores que sean sorprendidos en flagrancia pueden ser arrestados entre 25 y 36 horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC