Nuevamente, maestros pertenecientes a la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cierran calles cercanas a la avenida Itzáes, en Mérida, tras no recibir respuesta ante sus peticiones, ya que señalan se les ha comenzado a descontar sus sueldos antes la inasistencia por las manifestaciones.
Ni la lluvia detuvo a los profesores que, desde primera hora, acudieron hasta las instalaciones de la Secretaria General de Educación del Estado de Yucatán (Segey) para realizar la entrega de un pliego petitorio dirigido al secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar. Pero al no tener respuesta en el lugar y tampoco por los líderes de las secciones, decidieron nuevamente cerrar las calles.
La profesora Lilia Canul explicó que son dos puntos por los que acudieron hasta las instalaciones, el primero es que no pasen los reportes de inasistencia de las personas que han participado en las diversas manifestaciones que han realizado y el segundo es la apertura de las mesas de trabajo y que continúen para todos los trabajadores de la educación de los distintos niveles.
Resaltó que hasta el momento algunos compañeros han recibido en sus incidencias, que tendrán descuentos en sus faltas. Pidió a los maestros a unirse, ya que si ganan esta lucha será del beneficio para todos.
JG