Joaquín Díaz Mena, candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" compartió con cientos de simpatizantes el documento que lo acredita como Gobernador Electo de Yucatán, pero también como el más votado en la historia de la entidad.
“Este es un día, un momento histórico, que comparto con todos ustedes que nos ayudaron”, dijo Huacho al informar que recibió la constancia de mayoría.
La celebración del momento resultó tan multitudinaria que se tuvo que cerrar la Avenida Internacional, a la altura de Ciudad Industrial, donde se encuentra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) Yucatán.
Precisó que su victoria se dio con 628 mil 845 votos, por lo que su agradecimiento iba multiplicado por esa cantidad, a cada una de las personas que confiaron en él.
“Cada voto de confianza depositado en un servidor, en la doctora Claudia Sheinbaum (Presidenta Electa), y los candidatos de la Cuarta Transformación, es el deseo del pueblo de Yucatán de tener un cambio verdadero”, expuso.
“Valoro cada voto, sé que tenemos un gran reto por delante. Tengo la responsabilidad de representar a todos”, dijo y enfatizó los casos de “aquellos que no han sido atendidos, que no han sido escuchados”.
“Me siento afortunado, gracias a Dios, por una nueva oportunidad de vida", declaró al recordar su accidente automovilístico.
"Creo que esta oportunidad se debe a que teníamos un destino que cumplir con el pueblo de Yucatán”, aseveró.
Estuvieron presentes toda la bancada morenista, así como del Partido Trabajo y del Partido Verde Ecologista. Huacho tomará posesión el próximo 1 de octubre y reiteró su deseo de entrar al Palacio de Gobierno junto con el pueblo yucateco.
JG