Yucatán / Mérida

Cancelan construcción de la fuente en la Plaza Grande de Mérida

Por falta de permisos del INAH, se tuvo que cancelar la instalación de una fuente en el centro de la Plaza Grande de Mérida como parte de su remodelación
La fuente sería el nuevo atractivo de la Plaza Grande de Mérida / Edgar Ek

La fuente que estaba prevista para la remodelación de la Plaza Grande en Mérida no será realizada por falta de aprobación del Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH), sin embargo, sus piezas serán usadas para los parques de Deportes Extremos y de la colonia Alemán, según informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, David Loria Magdub.

Indicó que esta obra requerirá de una inversión extra de 6 millones de pesos para que pueda adaptarse en ambos parques y detalló que el INAH ya había otorgado la autorización de la fuente, porque se presentó como un elemento exclusivo en el centro de la Plaza Grande.

Mauricio Vila, presente en la obra de la Plaza Grande

Noticia Destacada

Mauricio Vila supervisa la remodelación de la Plaza Grande en Mérida

Las obras planeadas se mudarán a otros parques de Mérida / Especial

Sin embargo, como el Gobierno del Estado hizo inversiones para incluir una asta bandera en el lugar, se tuvo que replantear la ubicación de la fuente.

“Hay otro contrato que ocupará estas partes: tendremos una fuente en la confluencia de las avenidas donde está (el parque) de Deportes Extremos, esto es Bosques de Yucalpetén, para que la gente pueda aprovechar la fuente; aparte de esto haremos, aprovechando la fuente que existe en el parque de la Alemán, haremos una adaptación para colocar también parte del equipo y tendremos esa interactividad iluminación y otros esquemas", declaró.

Trabajadores plantan árboles en la Plaza Grande

Noticia Destacada

Comienzan a plantar árboles para renovar la Plaza Grande de Mérida, Yucatán

Así se vería la fuente en la Plaza Grande de Mérida / Especial

Señaló que el asta bandera estaba al centro de la ubicación de la fuente y se tuvo que adaptar, en ese momento vino la reconsideración por parte de los del INAH y no se les otorgó esa segunda autorización.

“Esto quiere decir que en la explanada de la Plaza Grande ya no lucirá ninguna fuente interactiva y luminosa y sólo existirá el asta bandera en el centro (de 35 metros de alto)", indicó el funcionario

GC