Yucatán / Mérida

Una falla eléctrica ocasionó que el Paso Deprimido se vuelva a inundar durante las lluvias de ayer lunes

El Paso Deprimido de Mérida volvió a sufrir una leve inundación el lunes debido a una falla eléctrica que impidió la operación de las bombas, ante este caso, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, David Enrique Loría Magdub, informó que la próxima semana estará instalada una nueva planta que no dejará de funcionar pese a fallas como la que ocurrió recientemente.

Hace dos meses y medio se realizó una inversión de 120 mil pesos en revisión de bombas y equipo / Edgar Ek

Señaló que, debido a la acumulación de agua de lluvia que recibió la zona, ocasionó la falla eléctrica y por ende el encharcamiento en el Paso Deprimido, pero recalcó que el paso vehicular no fue cerrado durante la reparación de este.

Dio a conocer que hace dos meses y medio se realizó una inversión de 120 mil pesos en revisión de bombas y equipo, así como el contrato de instalación de plantas eléctricas para estos con una inversión de un millón 200 mil pesos, misma que estará ya instalada la próxima semana.

Se previó, pero se nos adelantó respecto al tema, estamos nada más en espera del equipo-, dijo. Asimismo, informó que hace aproximadamente tres semanas se retiró la planta de emergencia porque ya estaba en mal estado, por lo que la nueva que se entregará este viernes atenderá las cuatro bombas que no debe ser afectada por fallas eléctricas.

JG