El Acuaparque de Vergel, al Oriente de Mérida, continúa inundado por las lluvias, pues su lago aún permanece con exceso de agua; incluso sus piscinas, que debieron entrar en funcionamiento por las vacaciones de verano, no lo han hecho por esta afectación.
Durante varias semanas con el problema, este pulmón verde ubicado en esa zona de la ciudad aún no logra regresar a su límite de agua, pues ésta ha salido del estanque y llegó al área verde.
Esto ha provocado que desde hace semanas, este lugar de esparcimiento deje de ser visitado por los vecinos de los alrededores; incluso se ha convertido en un foco rojo por la presencia de miles de mosquitos que han comenzado a afectar a quienes viven en las casas de los alrededores, quienes prefieren mantener cerradas sus ventanas.
Cabe recordar que hace unos años este espacio nuevamente se puso en funcionamiento tras ser abandonado por la actual administración del Ayuntamiento de Mérida, se llenaron las piscinas para que los niños se bañen durante las vacaciones.
Este espacio público por más de tres años permaneció en completo estado de abandono, que significó incluso un peligro por cables que se mantuvieron al aire libre, jardines secos y barandales en mal estado.
En este sentido, las piscinas que debieron entrar en funcionamiento por las vacaciones de verano aún no lo hacen, algunas tienen agua estancada.
Asimismo, las lanchas que funcionan para paseos se encuentran resguardadas y todo parece indicar que este servicio ha dejado de funcionar por el momento.
Al no darle atención nuevamente quedará en el abandono y los vecinos de la zona tendrán que lidiar con este problema.
GC