Previo a un juicio contra abogados y un comerciante por el presunto fraude contra 17 familias, a quienes por medio de pagarés apócrifos pretendían quitarles sus patrimonios, los afectados se manifestaron ayer por la tarde a las puertas del Centro de Justicia Oral de Mérida.
Con mantas en mano, en la que expresaban su inconformidad, los afectados que se manifestaron a las puertas de dicho centro con la intención que les hicieran caso, porque, según dijeron, han tocado muchas puertas y no han tenido respuesta, y que se analicen bien los expedientes.
Expresaron su extrañeza en la forma de actuar de las autoridades, pues, desde su punto de vista, “no puede ser posible que no se den cuenta del modo de operar de este defraudador”.
“Hay mucha gente a la que le están quitando sus predios, que tiene cáncer, de la tercera edad y enfermos a consecuencia de todo lo que hemos sufrido”, aseguró Salomé del Carmen Vargas. Indicó que ni siquiera conocen a esa persona que pretende quitarles sus predios cuando es quien les está poniendo la demanda y que ya son cerca de 16 carpetas, por lo cual pidieron justicia.
Otra de las víctimas contó que en el juicio se pueda demostrar que esos pagarés que el interfecto ha usado como pruebas son apócrifos, pero a pesar de estos sigue afectando a familias en su patrimonio.
Pidieron que les sean devueltos los embargos que les tienen puestos y devuelvan las propiedades que estas personas ya quitaron a familias de la ciudad y que, si los delitos por los que se les está acusando ameritan la cárcel, pues que la juez lo dictamine, señaló Angélica Martínez López.
GC