Yucatán / Mérida

Nuevamente, el trenecito del parque zoológico del Centenario de Mérida sufrió un accidente, sin que se registraran personas lesionadas

La tarde de ayer, la locomotora y un vagón del “Trenecito” del parque zoológico del Centenario de Mérida tuvieron un parcial descarrilamiento.

El incidente se suscitó en el tramo que está en la zona de la jaula de los cuervos y venados, cerca de la entrada ubicada en la calle 84 entre 65 y 61 del segundo cuadro del Centro meridano.

La Comuna informó que los trabajadores del parque zoológico del Centenario activaron un protocolo ante un desperfecto que presentó la atracción del trenecito, lo que resultó en la protección de los usuarios que lo abordaron, sin que resultaran lesionados.

Las visitas al Centenario de Mérida permanecen abiertas / Por Esto!

De acuerdo con la información proporcionada, el conductor del trenecito detectó que una de las locomotoras sufrió un desperfecto al salir de la curva, lo que ocasionó la salida de una de las ruedas delanteras.

El incidente fue causado por la caída de una pieza, específicamente un resorte de la mancuerna delantera, que hizo que la rueda se saliera del riel y provocara daños en la tapa del cárter de la locomotora, impidiendo que la máquina pudiera seguir funcionando.

No se reportaron daños ni lesionados como resultado de este incidente; sin embargo, se informa que el trenecito estará fuera de servicio temporalmente hasta que se realicen las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.

Este es el segundo percance que ocurre en este trenecito, ya que el 9 de febrero pasado, debido a una reja abierta en uno de los tramos de circulación, dos vagones de esa máquina se descarrilaron y tres personas resultaron lesionadas.

De acuerdo con el reporte que emitieron los responsables de esa atracción, a las 15:20 horas el trenecito daba servicio a los visitantes y al recorrer la zona donde antes se ubicaba la feria, una de las rejas de acceso inhabilitada estaba abierta, lo que propició que el primer y segundo vagón descarrilaran.

El zoológico Centenario de Mérida es de los más visitados los fines de semana / Por Esto!

Ante ello, se hizo el reporte a las autoridades y paramédico asignado al Centenario que acudieron a la zona para el resguardo de la misma y la atención de las personas afectadas. Sin embargo, sólo resultaron con lesiones leves, pero de todas maneras fueron trasladados a un hospital para una mejor valoración y descartar lesiones interiores.

Luego, el Ayuntamiento informó que, en cumplimiento de los protocolos de seguridad y emergencia ante el incidente que ocurrió en un espacio público, atendió el caso de los usuarios del “trenecito”.

Esa unidad del trenecito permaneció suspendida para reparar los daños que ocasionó la reja; además, para que se garantizara que estuviera en estado óptimo antes de entrar en funcionamiento de nueva cuenta.

El zoológico cuenta con dos unidades de trenecito, por lo que habrá una unidad que seguirá brindando el servicio de manera normal para los ciudadanos, con todas las medidas de precaución y seguridad reforzadas para tranquilidad de las familias visitantes.

GC