Desde el pasado domingo 5 de enero, los megapuntos verdes, ubicados en distintas zonas de Mérida, comenzaron a recibir los pinos naturales para su posterior procesamiento.
Sin embargo, la respuesta por parte de la ciudadanía ha demorado y hasta este miércoles 8 de enero, los pinos, auténtico símbolo navideño, comienzan a agruparse en los centros de acopio.
A pesar de la responsabilidad de algunas personas, desafortunadamente existe quien, sin mayor reparo, decide desechar el arbolito en sitios inapropiados como las aceras, situación que puede propiciar incidentes como incendios.
Por ello la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, ha hecho un atento llamado a los meridanos para evitar realizar esta acción.
En un recorrido realizado por cuatro de los siete puntos verdes de la capital yucateca, se lograron contabilizar 22 pinos naturales.
El sitio que ha recibido la mayor cantidad de arbolitos es el megapunto ubicado en Walmart Campestre (Calle 60).
Al entregar un pino el ayuntamiento obsequia un árbol
Como parte de una estrategia para motivar a la ciudadanía, a partir de este miércoles, el Ayuntamiento de Mérida, ha lanzado un programa especial que consiste en regalar árboles de mandarina, limón, grosella y naranja agria, a quien realiza la entrega de su pino natural en los megapuntos verdes.
Únicamente se solicita el nombre de cada persona que deseé recibirlo, así como un número de contacto.
¿Hasta cuándo se podrán llevar los pinos naturales a los puntos verdes?
De acuerdo con los responsables de cada punto verde, será hasta el lunes 10 de febrero, que los centros de acopio continuarán habilitados para recibir los pinos naturales.