
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo vial en el Periférico de Mérida, implementando acciones que promuevan el cumplimiento del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán.
Para fortalecer la cultura vial y proteger la integridad de los motociclistas y sus pasajeros, la SSP desplegó puntos de verificación en diversos puntos de la ciudad.
En los operativos se supervisa el uso correcto del casco protector con certificación NOM, la circulación por el carril derecho y calles laterales, el respeto al número de ocupantes por motocicleta (máximo dos), así como el buen estado de las luces delantera y trasera.
También se verifica que no se realicen cambios de carril indebidos ni que se circule entre vehículos. Además, se recuerda que las motocicletas con cilindrada menor a 350cc no deben transitar sobre los pasos a desnivel, por seguridad.

Cuando se detecta alguna irregularidad, los elementos exhortan a los conductores a corregirla para evitar riesgos o sanciones.

Noticia Destacada
Más de 600 mil predios baldíos en Mérida son un grave riesgo: cerca de mil 300 están en proceso de sanción
La SSP exhortó a las y los motociclistas a respetar el reglamento de tránsito y adoptar conductas responsables al conducir, ya que el respeto a la normativa es clave para evitar accidentes y salvar vidas.
El uso adecuado del casco, respetar los carriles asignados y mantener en buen estado su unidad, son acciones básicas que salvan vidas.