Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Yucatán / Sucesos

Un pescador, originario de Tabasco, fue hallado en estado de ebriedad y con lesiones de arma blanca en las calles de "La Caleta" en Progreso

Las tragedias relacionadas con el sector pesquero también se originan en tierra, ejemplo de ello fue la agresión por arma blanca que sufrió un "hijo del mar" por parte de un colega, desembocando un operativo por vía de la SSP y la Policía Municipal de Progreso dentro de las calles aledañas al embarcadero de navegación menor "La Caleta". 

Todo se originó cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal avistaron a un pescador tirado con la cabeza, brazo derecho y espalda ensangrentada en el quicio de un negocio comercial de la calle 37 por 128 y 128 A de la colonia “Nueva Yucalpetén”.

Llamó la atención que el afectado estaba en estado de ebriedad, aunque esto no ocasionó que no fuera tomada su declaración, indicando que fue víctima de las agresiones con arma blanca de un colega, a quien solo conoce por el apodo de “Concho”.

El sujeto fue identificado como L.L. de los S., de 42 años de edad y originario de Tabasco, aunque con varios años de residencia en el puerto de Progreso, dedicado a la pesca dentro de la modalidad de menor navegación.

Quienes se hicieron cargo de sus heridas, fueron paramédicos de la secretaría de seguridad pública, quienes otorgaron curación, pero ameritaron llevar al agraviado rumbo al centro de salud con servicios ampliados que se encuentra enfrente del puerto de abrigo de la navegación mayor. 

Parte de los protocolos, consistieron en acordonar la entrada del sitio donde se encontraba el pescador lastimado, quien en primera instancia recibió ayuda por vía de vecinos de la cuadra, donde permaneció alrededor de 15 minutos desangrándose y quejándose de dolor. 

La policía estatal de investigación acudió al lugar de los hechos para fines correspondientes. También participó la Fiscalía General del Estado con sede en Progreso. El suceso llamó la atención de los pobladores del sector poniente que a lo largo de la noche llegaron a ver las paredes llenas de líquido rojo y el proceder de los organismos citados. 

Un par de horas después de este ataque, trascendió que fue apresado el culpable por medio de un seguimiento a cargo de varias unidades y el sistema de monitoreo. El comandante Omar de la Cruz Cocom, constató este hecho donde también tuvo participación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

SIGUIENTE NOTICIA

México

Electrodomésticos y enseres para damnificados en Acapulco son comprados en China.