El pasadía que pretendía tomar frente al mar una familia de turistas en Progreso se vio ofuscada por un accidente automovilístico en el que estuvieron envueltos debido a que el conductor del vehículo donde viajaban no respetó un alto preventivo, por lo que frente a sus ojos vieron el estado lamentable en el que quedó un trabajador sindicalizado del muelle fiscal, quien conducía una motocicleta.
El percance vespertino tuvo como saldo un herido de por medio, quien fue identificado como Jael Contreras de 23 años de edad y quien viajaba a través de la calle 35 en modo preferencial; sin embargo, fue colisionado en el cruce con la calle 74, por un carro de la marca Peugeot con placas foráneas PDA-90-08.
El trabajador de plataforma quedó tendido en el pavimento, mientras que en el interior del vehículo, el conductor veinteañero terminó horrorizado, mientras que una mujer mayor de edad tranquilizó a dos menores de edad que tampoco daban crédito de lo sucedido.
Noticia destacada
Desaparece una bebé en Flamboyanes: SSP despliega operativo de búsqueda en Progreso
En cuestión de segundos, el lugar se vio invadido por vecinos que otorgaron una ayuda al agraviado, quien apenas podía emitir palabras por el dolor que tenía en el cuerpo. Mientras tanto, los turistas con todo y ropa de playa decidieron bajar del carro para acompañar con los protocolos de la DSPT, a quien tenía el control del móvil y no respetó el alto obligatorio de la calle 74.
Los primeros auxilios corrieron por vía de la Cruz Roja delegación Progreso, con un escuadrón femenino que ejercía vigilancia y ayuda a los bañistas del malecón tradicional como parte del operativo vacacional de esta época veraniega.
Por la gravedad del caso, el motociclista terminó internado en el centro médico americano, mientras que el automovilista, aun con el llanto de un pequeño que lo acompañaba previo al choque, tuvo que dirigirse en una patrulla rumbo a la comandancia situada en el puerto de abrigo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC