Nuevamente, el sector pesquero se viste de luto, pues otro pescador perdió la vida en altamar ahora en la embarcación Pescamex 45.
Sin lugar a dudas octubre ha sido un mes de múltiples fallecimientos para el sector pesquero progreseño, ahora un hombre perdió la vida a bordo del Pescamex 45, en esta ocasión debido a causas naturales.
Noticia destacada
Captan al cocodrilo ‘Juancho’ de regreso cerca de la zona habitacional de Progreso
Según se pudo averiguar, el fallecido fue identificado como Manuel Valencia Canul, el cual era bebedor consuetudinario en tierra y viejo lobo de mar, quien ayer comenzó a vomitar sangre mientras estaba a bordo de la nave. Desafortunadamente, sus compañeros no pudieron hacer algo y el hombre de mar perdió la vida en cuestión de minutos.
El barco comenzó su regreso a tierra, pero por la distancia y hasta el cierre de esta edición se desconocía el momento en que llegaría a tierra para hacer entrega del cuerpo a las autoridades para los fines legales correspondientes.
En lo que va de este mes de octubre ya van 12 pescadores fallecidos o perdidos en el océano, con el acontecido el día de ayer, siendo estos los cuatros tripulantes del Peyucsa 12, cuatro del Halcón I, dos marineros desaparecidos del San Crisanto 10, el fallecido del Pescamex 22 y, finalmente, este último caso ocurrido en el Pescamex 45.