Un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales culminó con el aseguramiento de drogas naturales y sintéticas en tres predios del municipio de Panabá, en el Oriente de Yucatán.
El operativo fue ejecutado por elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Investigación (PEI), la Unidad Canina (K-9) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
La intervención de las autoridades se originó a partir de diversas denuncias ciudadanas anónimas recibidas a través del número 089, así como por indagatorias derivadas de operativos y detenciones anteriores.
El cateo múltiple fue ordenado por un juez de control con base en los datos de prueba aportados por la FGE y la SSP.
Un juez de control ordenó el cateo múltiple basado en los datos de prueba proporcionados por la FGE y la SSP. Los tres predios intervenidos fueron: uno ubicado en la calle 11 por 14, otro en la calle 16 por 13, y el tercero, se trató de un rancho denominado San Damián, localizado en el kilómetro 5+800 de la carretera Panabá-Yalsihón.
En estos inmuebles, las autoridades aseguraron cantidades significativas de cannabis y metanfetaminas.
Noticia destacada
Declaran culpable a un maestro por abusar de un menor de 11 años en el Centro de Mérida
Como informamos, apenas el miércoles pasado, se realizó un operativo antinarcóticos en un predio de la calle 39 de la colonia San Camilo, del municipio de Kanasín, donde personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a una pareja e incautó drogas.
Los detenidos fueron identificados como Inri M.B., alias Tóxico, de 42 años de edad, y Mónica H.C., con el sobrenombre de Tóxica, de 33 años de edad.
En el cumplimiento de una orden de cateo se contó con el apoyo de un binomio canino y se logró el aseguramiento de paquetes de marihuana, cocaína, metanfetaminas, así como cartuchos útiles de diversos calibres de arma de fuego.
GC