La Juez de Control del Quinto Distrito sentenció a tres años de prisión a un hombre por agredir a su esposa en un domicilio de Espita.
Los hechos investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que el acusado identificado como M.E.B.Ch. y la víctima estuvieron casados por 12 años.
Sin embargo, ante los constantes maltratos recibidos, la mujer decidió abandonar el domicilio conyugal e irse a vivir a casa de su mamá en Espita.
Fue hasta ahí donde el hombre se presentó y bajo amenazas le pidió que regresara con él, pero ante la negativa, se comportó de forma agresiva.
Ante esto, el sujeto fue detenido por la Dirección de la Policía Municipal de Espita y puesto a disposición de la Fiscalía.
Noticia destacada
Lluvias elevan la presencia de insectos y serpientes en las casas al Oriente de Yucatán
Durante la audiencia, se aportaron las pruebas que permitieron otorgar un fallo condenatorio y sentenciar al hombre a tres años de prisión por el delito de violencia familiar.
Antes de finalizar la audiencia, se dispensó la cita programada para la lectura e individualización de sanciones, por lo que los castigos mencionados quedan en firme.
GC