Un percance de alto riesgo se originó en el poniente de Progreso, a causa de un sujeto que en aparente estado de ebriedad no respetó una señal de tránsito en la avenida Líbano; por lo que colisionó un automóvil, dejando en estado lamentable a una mujer adulta y a una menor de edad.
El incidente se originó a la altura de la calle 79 (29) por 124-B, cuando un masculino en presunto estado de ebriedad --que llevaba a bordo de su motocicleta a una mujer adulta y a un menor de edad-- no respetó su alto preventivo y se estrelló en uno de los costados de un carro: de la marca Mazda, con placas de circulación de Yucatán YWR-989-F.
Ante el ruido de la colisión, varios vecinos acudieron a ver las consecuencias del accidente, quedándose atónitos ante las heridas que presentaba una menor de 8 años de edad: identificada como A.S.U.C; mientras que la adulta, de nombre F.C.C. y 52 años de edad, presentaba una posible lesión de tibia en una de sus piernas.
De acuerdo a María Flor Vega, testigo del incidente, la mujer permanecía en la vía asfáltica reclamándole a su compañero por no haber esperado a que pasara el vehículo Mazda que estaba en vía de preferencia: con dirección de oriente a poniente.
Ambas fueron atendidas en primera instancia por elementos de la Comisión Nacional de Emergencia A.C. 31059. Para hacer los dos traslados, se necesitó de una ambulancia más. El servicio lo otorgó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
A la brevedad se tuvo el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pues se ameritó cerrar el área del choque: debido a la cantidad de vehículos que constantemente utilizan esta vía para acudir al puerto de abrigo o a comisarías como Chelem.
Los agentes de tránsito también lidiaron con varios encuentros acalorados con los allegados del conductor de la moto. Gracias a la intervención de varias féminas, no hubo agresiones físicas y todo quedó en llamadas de atención por parte de las autoridades en turno.
La carrocería de dos ruedas, y leds de color verde, acabó a mitad de la calle con varios daños en la parte frontal. En lo que respecta al carro tipo deportivo, este tuvo varios daños en la parte lateral. También eran visibles algunos manchones de sangre que emanaron de la extremidad de la menor cuando se tuvo el encontronazo.
El automovilista F.A.C. G. no tuvo lesiones de por medio, incluso aseguró que solo realizaba una diligencia con rapidez para volver a su domicilio en la zona poniente del puerto. Para llegar a un acuerdo con la contraparte, llamó a su respectiva aseguradora.
FAR