Campeche

Hecelchakán: Hombre termina grave luego de una riña

Un repartidor de agua de Hecelchakán fue lesionado con arma blanca por su compañero; la causa sería una mujer
Termina grave luego de una riña / Jorge Amado Caamal

Un hombre fue enviado de urgencia -en calidad de grave- al Hospital del Centro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del Estado, luego de sufrir heridas en el cuerpo causadas con un arma blanca durante una riña en el ejido Blanca Flor, donde trabaja como repartidor de agua purificada.

Noticia destacada

Explosión en tortillería de Campeche deja sordo a trabajador

Testigos dieron a conocer los hechos ocurridos en la comunidad ejidal Blanca Flor, situada a 10 kilómetros de la cabecera de Hecelchakán; presuntamente se trató de un pleito entre el chofer y el copiloto de un vehículo utilizado para distribuir agua, donde luego de una discusión pasaron a los golpes con resultado de un herido de gravedad. Luego del altercado los testigos llamaron a la policía, pero la demora fue demasiado para auxiliar el herido, que hasta la Cruz Roja de Calkiní fue avisada para que les ayuden.

Al llegar, agentes de la Policía Municipal trasladaron al herido hasta el Hospital IMSS-Bienestar de esta cabecera, pero luego de ser valorado los médicos dijeron que era mejor llevarlo a la capital para la intervención de especialistas. Por segundo día consecutivo se genera movilización policiaca en la “sabana del descanso”.

El primero fue por impactos de bala qué recibió un presunto distribuidor de droga en la comunidad de Dzitnup, y el segundo hecho ocurrió este sábado entre dos vendedores de agua de Dzitbalché que se agarraron a golpes y uno de ellos salió herido con arma blanca. Cabe mencionar, que la versión de último momento de la dueña de la planta purificadora de agua, Aracely Maas, señala que sus empleados se liaron a golpes por problemas con una mujer que al parecer está relacionada con ambos.

JY