Un empleado de una tortillería situado en la colonia Aviación resultó con una lesión auditiva, luego de que al manipular de manera errónea una máquina para hacer tortillas este explotó; en tanto vecinos reportaron la situación al número de emergencias, pero alegaron que se trató del tanque estacionario, el cual había causado un siniestro.
Los hechos ocurrieron cuando un empleado se encontraba en el área del molino perteneciente a la tortillería “Michoacán”, situado sobre la avenida Aviación entre 105 de la colonia antes mencionada, donde la distracción de la víctima hizo que tapara una boquilla de respiración de la máquina, cuya presión causó una explosión provocando que el estruendo lo tirara, dañándole los tímpanos; sumado a un desperfecto mecánico. Sus compañeros al igual que algunos ciudadanos que compraban tortilla, entraron en pánico y reportaron la situación al número de emergencia donde alegaron que el tanque de gas estacionario había explotado y su contenido se había esparcido por toda la cuadra.
Ante la gravedad del reporte se desplegaron varios patrulleros, personal de Protección Civil, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, donde se tuvo que cercar la calle para evitar una explosión mayor. Las autoridades de rescate al revisar el sector negaron que el tanque de gas estuviera en riesgo; mientras que los paramédicos al valorar al joven obrero dijeron que tenía los tímpanos dañados, por lo que era necesario trasladarlo a un hospital quien al paso de las horas fue dado de alta.
En tanto el acceso a la tortillería fue cercado por las autoridades quienes iniciaron con los trabajos de inspección y revelaron que el caso fue por un accidente “humano”.
JY