La construcción de la infraestructura para el Tren Ligero en la capital registra un avance del 60%, particularmente en los paraderos y espacios para circulación del transporte de pasajeros, entre otros aspectos. Así lo informó el titular de la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (SEMAIG), Miguel Ángel Gallardo López.
Noticia destacada
Heroico rescate en Campeche: Policía salva a dos personas y tres perros de voraz incendio
Al ser cuestionado sobre el tema, Gallardo López indicó que los trabajos actuales deberán concluir entre diciembre y principios de enero de 2025, lo que permitirá dar paso a las siguientes fases, enfocadas en la instalación de equipamiento eléctrico y electrónico, entre otros.
Cabe recordar que el Tren Ligero es un proyecto federal aprobado por el gobierno anterior de Andrés Manuel López Obrador como complemento al Tren Maya, y se extenderá desde la estación “San Francisco Campeche” en el Periférico “Pablo García y Montilla” hasta el centro del Malecón en la capital.
"Entre diciembre y enero quedarán listas las estaciones, las vías y otros aspectos de la infraestructura. Después, iniciaremos el equipamiento eléctrico y electrónico. En cuanto a los convoyes, el primero que llegó fue de exhibición, seguido de uno nuevo, y en fechas próximas recibirán el resto”, precisó Gallardo López.
Añadió que el proyecto quedaría listo en abril, y actualmente cuenta con 2,000 trabajadores campechanos distribuidos en diversos frentes de obra.
JGH