Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Campeche

En Campeche exigen más seguridad en escuelas, tras intento de secuestro en una secundaria de Escárcega

Luego de que intentaran secuestrar a un alumno de secundaria en Escárcega, padres de familia exigen mayor vigilancia en las escuelas
Los agresores viajaban en una motocicleta y se cubrían el rostro con cascos.
Los agresores viajaban en una motocicleta y se cubrían el rostro con cascos. / Joaquín Guevara

Padres de familia expresaron su preocupación por la inseguridad en que están expuestos los estudiantes de todo el Estado, luego del intento de secuestro a un alumno de secundaria en Escárcega, donde la comunidad estudiantil -principalmente de Matamoros- hace un llamado a las secretarías de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y de Educación (Seduc) para que se refuerce la vigilancia.

Dos hombres en una motocicleta intentaron privar de la libertad a un estudiante de secundaria en el ejido Matamoros

Noticia Destacada

Intentan "levantar" a estudiante en Escárcega; logró huir

Los tutores reconocieron que si bien el hecho no ocurrió dentro o en las inmediaciones del plantel educativo, sino cuando el joven se dirigía a su casa, es grave que ahora los estudiantes corran este tipo de peligros, lo que hace urgente que las autoridades actúen para evitar alguna desgracia. Damaris López, Argelia Sánchez, Teresa May, Pablo Méndez, Saúl Caamal, entre otros padres de familia coincidieron en que la inseguridad ha incrementado en la geografía estatal donde cada día se registran robos, homicidios, balaceras y ejecuciones al estilo “sicarial” con mayor frecuencia. “Me preocupa lo que está ocurriendo porque una -como madreenvía solo a su hijo a la escuela, sabiendo que es seguro que vaya y regrese a casa.

No es posible que se nos robe la tranquilidad que teníamos, están pasando cosas que nunca ocurrían en Campeche”, sentenció Teresa May. Saúl Caamal por su parte, confió en que las patrullas y equipos recién entregados por la Gobernaora Layda Sansores San Román a la SPSC sirvan para reforzar la vigilancia en el Estado y se reanuden los rondines policiacos, principalmente en los alrededores de los centros educativos. “Esta vez, gracias a Dios, el muchachito logró escapar, pero imagínate que sí lo hubiesen secuestrado, ahorita una familia estaría destruida.

Le pedimos a la Gobernadora que ponga a su equipo a trabajar, que se vea que realmente se está trabajando por la seguridad”, subrayó Pablo Méndez. En Matamoros Ante el intento de secuestro a un estudiante de la Telesecundaria “Matamoros” hace unos días, el padre del menor junto con el agente municipal Nicolás López Ramírez, pidieron mayor seguridad policiaca en las escuelas donde se carece de ello y se expone a los menores de edad.

Preocupa seguridad de estudiantes
Preocupa seguridad de estudiantes / Por Esto!

El padre del joven, quien pidió el anonimato por temor a represalias contra su familia, declaró no estar seguro de si se trató de un intento de secuestro o de un robo, debido a que muchos saben que es aficionado al ciclismo y cuenta con varias bicicletas de carrera -una se la dio a su hijo para que vaya a la escuela-, lo que pone en duda la acción de dichas personas, pero lo que sí es un hecho es que violentaron la tranquilidad del menor y la comunidad en general.

Los agresores viajaban en una motocicleta y se cubrían el rostro con cascos, cuando interceptaron al joven que iba de regreso a su casa. Es por ello que, junto con la autoridad del pueblo y de sus habitantes, piden a las autoridades que envíen una patrulla para cuidar la entrada y salida en todas las escuelas de la localidad que son preescolar, primaria y secundaria, “para que los delincuentes lo piensen dos veces antes de actuar”. Finalmente hizo un exhorto, pero a las autoridades escolares del ejido, a mantener el portón del plantel cerrado, porque se puede ver que cualquier persona tiene acceso cuando solo deben pasar padres o tutores de los alumnos.

“Sería bueno que se vuelva a implementar el mantener cerradas las rejas e impedir el paso a toda persona ajena a la institución, que también servirá para la seguridad de los estudiantes, y que no se les permita andar fuera del salón en hora de clases”, dijo.

JY

Siguiente noticia

Campeche, Carmen y Champotón “foco rojo” en narcomenudeo