Campeche

Habitantes de Santa Cruz Pueblo, Calkiní, retienen camioneta de la CFE; exigen cambio de transformador

Para exigir la reparación de un transformador que se quemó, habitantes de Santa Cruz Pueblo, protestaron en las instalaciones de la CFE, además que bloquearon una camioneta de la comisión con todo y trabajadores
Afectados bloquearon al paso de la unidad con palos y piedras como forma de presión / Foto:Jorge Amado Caamal

Este jueves, pobladores de Santa Cruz Pueblo se manifestaron en contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en dos eventos simultáneos: la protesta en oficinas de la paraestatal de la ciudad de Calkiní y la retención de una camioneta de la empresa en Santa Cruz Pueblo, lo anterior como resultado de que la comunidad llevaba tres días sin luz debido a la falla de un transformador.

Temen que se propicien enfermedades

Noticia Destacada

Basura “inunda” colonias de Escárcega

La protesta en las oficinas estuvo encabezada por el comisario municipal Carlos Mis Cauich, quien dijo que este jueves decidieron manifestarse en contra de la CFE pues desde hace tres días no cuentan con electricidad y nadie los atiende, a pesar de las constantes llamadas que realizó personalmente al número de la compañía de luz.

Detalló que la falta de corriente afecta a cuando menos 60 familias, por lo cual un grupo llegó a las oficinas de la cabecera municipal para manifestarse de manera pacífica, pues buscaban solución al problema de la energía eléctrica.

Estuvieron en las oficinas hasta que les prometieron una solución / Foto:Jorge Amado Caamal

“Estamos hartos del mal servicio de la empresa que se dice de ‘clase mundial’, pero además no atienden las llamadas y tampoco acuden para rehabilitar el cableado y el transformador, el cual debido a sus fallas afecta a la comunidad, incluidos varios comercios y nadie se hace responsable de las afectaciones”, expuso.

En las oficinas de Calkiní exigieron que les restablecieran el servicio; en respuesta, una cuadrilla acudió al llamado de Santa Cruz Pueblo para reconectar la corriente; sin embargo, entre varios habitantes retienen la camioneta y al personal de la Comisión Federal de Electricidad después de que restablecieron la energía eléctrica.

Con palos y piedras bloquearon el paso de la camioneta y acusaron que “siempre pasa lo mismo, por lo cual es necesario que cambien el trasformador para mejorar el servicio”, señalaron inconformes.

Bloquean vehículo

Estamos hartos del mal servicio de la empresa que se dice de ‘clase mundial’, pero además no atienden las llamadas y tampoco acuden para rehabilitar / Foto:Jorge Amado Caamal

Manifestantes justificaron la retención al decir que nadie atendía sus llamados, a pesar de sufrir el fuerte calor de la temporada y pasar los días sin agua porque no funcionaban las bombas de agua.

Colocaron palos, piedras y maderas para retener la camioneta de la CFE con dos trabajadores que ya habían restablecido la electricidad; y dijeron que esta acción se llevó a cabo como medida de presión para que les instalen un nuevo transformador con mayor capacidad, debido al que tienen actualmente no soporta la demanda.

Detallan que por este motivo hicieron un escrito que llevaron al mediodía a la CFE de Calkiní, para que les cambien este equipo, y advirtieron que no liberarán la unidad hasta que les den una respuesta satisfactoria, pues ya que no quieren sufrir pérdidas económicas y el fuerte calor de la temporada.

Finalmente, el comisario reveló que los directivos de las oficinas se negaban a comprometerse, aunque finalmente aceptaron las condiciones de la población que esperaba afuera la respuesta de su petición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY